Novena y Coronilla a los Santos Arcángeles

Del 20 al 28 de Septiembre

FIESTA: 29 Septiembre

Iniciando con el Rezo del Santo Rosario a la Virgen María. Seguidamente la Novena:

Acto de Contrición
Eterno, Único y Verdadero Dios, en quien Creo y a quien Amo en tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Me regocijo en Ti por ser un Dios Eterno, tan Sabio, Justo, Santo, Poderoso y Misericordioso. Te ofrezco como Dueño y Señor de mi vida: El perdón de mis pecados; te ofrezco mis buenas obras, trabajos, mis oraciones y devociones en reparación de las ofensas e indiferencias que recibes de mí. Renunciando así a los engaños de Satanás y a sus pompas, renuncio a sus placeres y seducciones, y desde este momento quiero ser esclavo fiel de mi amo San Miguel Arcángel a quien Tú encomendaste como Príncipe guardián de los Ejércitos Celestiales. Confío en Tu Bondad Infinita me perdones y me des la gracia de perseverar en Tu Santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.
A TI SAN MIGUEL ARCÁNGEL: Capitán, caudillo y gobernador después de Jesucristo: defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio; reprímale Dios, es nuestra humilde súplica. Y Tú, príncipe de la Milicia Celestial, por la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
A TI SAN  GABRIEL  ARCÁNGEL: Tú eres el Ángel de la Encarnación, el mensajero fiel de Dios. Abre mis oídos para captar los más pequeños signos y llamados del Corazón Amante de Nuestro Señor. Permanece delante de mis ojos, te consagro para comprender correctamente la Palabra de Dios: la siga y obedezca para cumplir aquello que Dios quiere de mí. Hazme vigilante en la espera del Señor, para que no me encuentre dormido cuando Nuestro Señor Jesucristo llegue con Su Poder. Amén.
A TI  SAN  RAFAEL  ARCÁNGEL: Tu eres el Ángel de la Sanación de Dios, hazme sentir un profundo dolor por mis pecados para implorar ante Dios tu nombre, para que Dios me conceda auxilio Divino en mi actual enfermedad (aquí los males que padezco) concédeme la curación milagrosa de mi cuerpo aquejado, la sanación y purificación de mi alma. Hiere mi corazón con Amor ardiente por Dios y no dejes que ésta herida no se cierre jamás, para permanecer sobre el camino de la santidad en la vida diaria y vencer los obstáculos por la fuerza de este amor. Amén.
PRIMER DÍA (20 Sept)
Dios y Señor de los Ángeles, a quien encomiendas la guarda de los hombres, te ofrezco estos merecimientos de estos soberanos espíritus y los de San Miguel Arcángel, que por medio de sus ministros protejan la naturaleza humana, te suplico Señor que dignes concederme ser guardado por ellos en esta vida mortal para ser conducido a la Gloria del Cielo en mi última agonía. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
SEGUNDO DÍA (21 Sept)
Dios y Señor de los Arcángeles a quien encomiendas los negocios gravísimos de Tu Gloria, te ofrezco los merecimientos de estos nobilísimos espíritus, y los de San Miguel Arcángel, que defendió Tu Honra y Gloria contra Lucifer y sus secuaces, para que yo busque en todas las cosas Tu Mayor Gloria. Concédeme el don de la Perseverancia en la Fe y las buenas obras con voluntad y disciplina para poder llegar a gozar la Gloria del Paraíso. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
TERCER DÍA (22 Sept)
Dios y Señor de los Principados a quien encomiendas la guardia de los reinos, te ofrezco los merecimientos de estos excelentísimos espíritus y los del príncipe de la milicia Celestial, San Miguel Arcángel, guardián mayor de todos los reinos Cristianos para que guarde mis sentidos y potencias de todo desorden y desobediencias a tus Leyes Divinas. Concédeme y llena mi alma de un espíritu de verdadera y sincera Obediencia. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
CUARTO DÍA (23 Sept)
Dios y Señor de las Potestades que tienes especial poder para refrenar los demonios, te ofrezco los merecimientos de estos poderosísimos espíritus, y los de Tu Siervo San Miguel Arcángel, que alcanzó de los demonios la mayor victoria, y con la misma fortaleza pelea contra ellos en favor de los hombres, para que me defiendas de todas las tentaciones del demonio y de la carne. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
QUINTO DÍA (24 Sept)
Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales haces milagros propios de nuestro soberano poder, gobernando la naturaleza, para que sirva a Tu Gloria, te ofrezco los merecimientos de estos prodigiosos espíritus y los de San Miguel Arcángel, principal instrumento de todas las maravillas que se hacen en el mundo, concédeme la gracia de conservar y aumentar la gracia de vencer las malas inclinaciones de mi corrompida naturaleza. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
SEXTO DÍA (25 Sept)
Dios y Señor de las Dominaciones, que presiden a los coros inferiores y son ministros de Tu Providencia, te ofrezco los merecimientos de estos eminentísimos espíritus y los de tu primer ministro San Miguel Arcángel, pionero del paraíso, concédeme la gracia de dominar mis sentimientos sobre inútiles apegos, corregir mis bajas pasiones y evitar mis debilidades. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
SÉPTIMO DÍA (26 Sept)
Dios y Señor de los Tronos, en donde descansas como en el trono de Tu Gloria y te sientas como en Tribunal de Justicia, te ofrezco los merecimientos de estos altísimos espíritus y los de San Miguel Arcángel, trono de Tu Grandeza y Ministro supremo de justicia, para que me concedas que en vez de juzgar a mi prójimo, me juzgue a mí mismo con rigor y me autoanalice donde fallo a los demás y a Ti, para corregirme y así corresponderte con agrado. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
OCTAVO DÍA (27 Sept)
Dios y Señor de los Querubines, que están adornados de perfectísima Sabiduría, te ofrezco los merecimientos de estos sapientísimos espíritus y los de San Miguel Arcángel, para que yo te ame a Ti, Único Dios y Señor mío sobre todas las cosas con la mayor fuerza de mi corazón para acercarme a la perfección cristiana. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
NOVENO DÍA (28 Sept)
Dios y Señor de los Serafines, que se abrazan en Tu Amor, ofrezco los merecimientos de estos ardientísimos espíritus, los de Tu amado Amante San Miguel Arcángel para que me concedas una perfecta caridad hacia los más necesitados para ser digno de ser abrazado por Tu Misericordia y te acuerdes de mis obras a la hora de mi Tribunal. Amén. (Coronilla a los Santos Arcángeles.)
CORONILLA A LOS SANTOS ARCÁNGELES
#1.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, que Dios nuestro Señor prepare nuestras almas, y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la caridad perfecta. Amén. 1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
#2.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén. 1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
#3.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, que Dios nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén. 1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
#4.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar sobre nuestros sentidos de modo que No nos dejemos dominar por nuestras malas pasiones. Amén. 1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
#5.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, que Dios nuestro Señor proteja nuestras almas, contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
#6.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, que Dios nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén.  1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
#7.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, que Dios nuestro Señor se digne llenar nuestras almas, con el verdadero espíritu de Obediencia. Amén. 1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
#8.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los  Arcángeles que Dios nuestro Señor nos conceda el don de la perseverancia en la fe y en las buenas obras, de modo que podamos llegar a la Gloria del Cielo. Amén.  1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
#9.
Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos, durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén. 1 Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria.
Se reza un Padre Nuestro en honor a:
#10:     *San Miguel Arcángel….. 1 Padre Nuestro
#11:    *En honor a San Gabriel Arcángel…… 1 Padre Nuestro
#12:    *En honor a San Rafael Arcángel…….. 1 Padre Nuestro
#13:    *En honor a Nuestro Ángel de la Guarda…….. 1 Padre Nuestro

Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel guardián de las almas, vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, eres nuestro admirable guía y conductor. Tú que brillas con excelente resplandor, de sobrehumana excelencia y virtud, y con tu afable protección dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti para q seamos más fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida.
V. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

Oremos. Todopoderoso y Eterno Dios, te Alabo y te Bendigo, que por un prodigio de tu Infinita Bondad y el misericordioso deseo de la salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, humildemente te suplicamos, Padre Celestial,  nos hagas dignos de ser librados, por su poderosa protección, de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos se nos acerque para perjudicar o inquietar nuestras almas y perturbarnos. Oh Dios y Señor Nuestro, guíanos por medio de este mismo Arcángel y envíalo para que nos conduzca a la Presencia de tu Excelsa y Divina Majestad. Te lo pedimos por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Responder a cada Letanía: ….. Ruega por nosotros
Santísimo Arcángel San Miguel…
Santísimo Alférez de Cristo…
Príncipe de la Iglesia Triunfante…
Príncipe de los Príncipes celestiales…
Príncipe de las Jerarquías Angélicas…
Príncipes de los Arcángeles…
Príncipes de los Principados…
Príncipe de la Iglesia militante…
Príncipe Valerosísimo…
Virtud de las Virtudes…
Príncipe Potentísimo…
Potencia de potestades…
Fortaleza de las Dominaciones…
Majestad de los Tronos…
Primado de los Querubines…
Primado de los Serafines…
Primer Jefe de los Ejércitos de Dios…
Primer Jefe de los Ejércitos Cristianos…
Máximo defensor de la Fe Católica…
Guardián fiel de los intereses de Dios…
Patrón protector de la Iglesia…
Patrón protector de la humana naturaleza…
Ejemplo admirable de humanidad…
Fulminador del Capitán de la Soberbia…
Fulminador del Anticristo…
Gran celador del Honor de Cristo…
Confortador del Angustiado Redentor…
Ángel de Paz…
Ángel de Victoria…
Custodio de los Ángeles…
Distribuidor de los Ángeles Custodios…
Clarísima estrella de Angélica Belleza…
Lumbrera del Orbe…
Ilustrador de los Santos…
Cabeza de los Ángeles…
Fiador de los Pecadores…
Terror de los Espíritus infernales…
Para que limpio y humilde el corazón tengamos…
Para que lengua y pasiones refrenar sepamos…
Para que obras a Dios gratas hasta el fin hagamos…
Para que en el juicio tremendo no perezcamos…
Para que en la hora de nuestra muerte de Ti recibido seamos…
Para que en tu devoción más y más crezcamos…
San Miguel Arcángel, Todos: Óyenos.
San Miguel Arcángel, Todos: Defiéndenos.
San Miguel Arcángel, Todos: Enséñanos a Amar y Alabar a Dios.
Todos: San Miguel Arcángel, ven en nuestra ayuda con tus Ángeles,
enséñanos de tu humildad, enséñanos ser obedientes a Dios, enséñanos a
amar y ser fieles como María nuestra Reina. Amén.

HISTORIA

Un día San Miguel Arcángel se le apareció en Portugal a la devota Sierva de Dios Antonia D’Astinaco. El arcángel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor de cada coro angelical.
Promesas: A los que practican esta devoción en su honor, San Miguel promete grandes bendiciones: Enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitasen estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aún más, serán acompañados de todos los ángeles y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.
Se Ofrece esta corona por la Iglesia, para que sea defendida de todas las asechanzas del demonio, Por nuestro Papa y por los que están más alejados de Dios, consuelo por las almas del purgatorio, e intenciones particulares.
San Miguel Arcángel significa: ¿Quién como Dios? Nadie es como Dios.
San Gabriel Arcángel significa: Fortaleza de Dios. Dios es mi protector.
San Rafael Arcángel significa: Medicina de Dios.

OPCIONAL:

CORONILLA DE PROTECCIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

(También es una Coronilla Liberadora, Satanás y ninguno de sus secuaces podrá acercársele al alma que las ore. Se hace con un Rosario normal.)
En vez del Padre Nuestro:
Ave María Purísima, sin pecado concebida, Hija de San Joaquín y Santa Ana, María Santísima.
En vez del Ave María (10 veces):
V/ ¿Quién como Dios? R/ Nadie como Dios.
En vez de Gloria:
V/ Huid poderes malignos R/ Que venció Cristo El Señor y Salvador.
Al Terminar decir 3 veces: 
Sagrados Corazones Triunfantes de Jesús y de María, Reinad en mi Vida y en mi Corazón. Amén.

2 Comments

Deja un comentario